Quantcast
Channel: El Almacén de los días Perdidos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 172

Érase una vez una albóndiga con pinchos también conocida como "¡El Coronavirus!"

$
0
0
Esta  pequeña historia tiene sus protagonistas como cualquier otra historia y aquí debajo los podéis conocer

Personajes dibujados por mi nieta Nora cuando tenía entre cinco y seis años. 

Wilma la pelos es la sabionda. Aniceto el cabezón es  muy Zen y tranquilo. Tostadito algo tímido pero valiente.  Y , como no, el malo de la historia es Covid-19"EL CORONAVIRUS"



Wilma  os pondrá al tanto de cómo se las gasta esta albóndiga que algunos cientícos ven con corona, de ahí su nombre, aunque a nosotros... 
Mina marina (foto de internet)

...viéndola a través del microscopio, nos recuerda más a una mina marina de la Segunda Guerra Mundial., que era un artefacto explosivo contra barcos y submarinos.

Pero vamos a lo que vamos,  este virus nuevo con apariencia de albóndiga con corona o de mina marina  es muy contagioso y nada complaciente ni divertido. 

Si se viene a vivir a tu cuerpo, ocurre que te achica los pulmones para que te cueste respirar y te provoca tos seca de perro afónico...


 Te deja el cuerpo dolorido, como si te hubiera pasado un camión por encima… y te puede provocar fiebre.

Los abuelos no están preparados para tanto jaleo y trajín, ya que sus cuerpos están más viejos y desgastados, y por eso hay que evitar que este virus quiera quedarse a vivir con ellos, y entonces les suba la fiebre mucho y  tenga que venir una ambulancia y llevarlos a Hospital.


-Eh, chavales, todos  a casita que ya  nos encargamos nosotros de estas albondiguillas virosas

Os advierto que Wilma tiene mucho carácter, así que ojo si os topáis con ella incumpliendo las normas de confinamiento.

-A ver, usted señor Verde, además de ser un  hortera es un egoista inconsciente. No sólo provoca al Covid-19 saliendo a pasear, sino que es de los que arrasa con el papel de váter. 

A casa ahora mismo, so merluzo, o le doy un mandoble con mi láser. Ah, y le requiso los rollos de papel higiénico. 

- ¡NOOO, el papel de váter NOOO. Mi tesorooo!

-Ni mi tesoro ni narices fritas, ¡A casa!


Sé que todos añoráis los parques, salir a pasear, jugar con los amigos y abrazar a los abuelos, pero no hay otro remedio que quedarse en casa hasta que se encuentre un medicamento que controle que el Covid-19 no vaya de aquí para allá  descontrolado enfermando a todos.


 Nosotros tenemos el cuerpo de papel y el corazón de fantasía por lo que somos inmunes, que quiere decir que estos bichejos no pueden hacernos nada, ni malo ni bueno. 

 ¿A que os gustaría  creer que podemos con ellos? Pues ahora viene la buena noticia, ¡PODEMOS!  y todos unidos lo vamos a conseguir.


Vosotros de momento quedaos en casa. Disfrutad de estar más tiempo con los papás, hermanos y hermanas, animales de compañía... Y sed creativos, disfrázaos e inventad juegos y maneras de pasarlo en grande. Pero sobre todo...

...no os agobieis, colegas, esto también pasará. 

¡Feliz primavera u otoño dependiendo de en qué hemisferio estéis confinados! 

Dedicado a mis nietas/o y todos los niños pequeños y grandes

Viewing all articles
Browse latest Browse all 172

Trending Articles